Bibliografía
Spilsbury, Lousise. (2009). Mi primer libro de Meteorología. Descubre la ciencia que se esconde detrás del clima de nuestro planeta. Parragon. Reino Unido. 224 pp.
Biblioteca del estudiante. (2004). Tiempo y clima. Colección Biblioteca del Estudiante-Genios. Argentina.64 pp.
Buckley, Bruce; E.J. Hopkins; R. Whitaker. (2004). Meteorología. Biblioteca visual. Libros Cúpula. Barcelona. 303 pp.
Fuentes Yagüe, J.L. (2000). Iniciación a la Meteorología y a la Climatología. Ediciones Mundi-Prensa. 222 pp.
Maderey, Laura E. (1982). Geografía de la Atmósfera. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 84 PP.
Ayllón Torres, T.; J. Gutiérrez Roa. (1979). El Observatorio Meteorológico. Escuela Normal Superior. 2º ed. México. 125 pp.
Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Meteorología General. Secretaria de Comunicaciones y Transporte. México.
Méndez Pérez, Irving Rafael. (2004). Consideraciones Bioclimáticas para el establecimiento de las tarifas eléctricas domésticas en los estados de Tabasco , Veracruz y Tamaulipas. Tesis de maestría Geografía. UNAM. México.
CALENDARIO DEL MEDIO AMBIENTE
El aumento de las emisiones de bióxido de carbono, la destrucción de la capa de ozono, el uso y abuso de los pesticidas, así como de otras sustancias tóxicas; la deforestación, la erosión, la contaminación de los cuerpos de agua y su agotamiento; la contaminación del océano y la sobre-explotación de sus recursos, la generación de todo tipo de residuos (urbanos, especiales, nucleares, etc.), son muchos de los retos ambientales que enfrenta la humanidad, por lo que de manera conjunta se debe de trabajar para hacer frente a estos problemas que aquejan al planeta.
Concienciar y sensibilizar a la población de que nuestra participación, así como la de todos los sectores de la sociedad, son importantes para solucionar los problemas ambientales, que en la actualidad aquejan al planeta. La educación ambiental es necesaria a todos los niveles y las campañas dirigidas al cuidado de nuestro ambiente son un reflejo de la necesidad que surge de los diferentes sectores de la población para conservar la naturaleza, a la que le ha costado más de cuatro mil millones de años evolucionar y, que en un poco más de docientos años, con la revolución industrial, ha sufrido un importante deterioro.
El Calendario del Medio Ambiente se crea para involucrar a la ciudadanía mundial a cuidar y conservar nuestro planeta Tierra.
Vinculación de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) con otros Programas Institucionales: