Sitios de Interés

Organización Meteorológica Mundial
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Es su portavoz autorizado acerca del estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos.


Organización Meteorológica Mundial para Jóvenes


Servicio Meteorológico Nacional

Misión y visión

Misión:

Proveer pronósticos, alertas e información del estado del tiempo y del clima estratégica y útil para el país, que sustente la toma de decisiones.

 Visión:

Seremos reconocidos por la sociedad como una organización efectiva y moderna que proporciona información confiable, útil y oportuna sobre meteorología y climatología para contribuir a una adecuada prevención y toma de decisiones, aplicando innovaciones tecnológicas y avances científicos con personal altamente calificado.




Red Universitaria de Observatorios Meteorológicos

Centro de Ciencias de la Atmósfera



Lectura

El descanso de Avviyar


Solemos sentirnos en comunión más íntima con lo sagrado en el interior de una mezquita, iglesia o templo. Pero la mujer sabia de este relato nos recuerda que toda la Tierra es un espacio sagrado.

Una tarde, Avvaiyar caminaba lentamente junto a una hilera de numerosas palmeras mientras las vacas regresaban a sus hogares para pasar la noche. En sus cuernos tintineaban los cencerros; la luz se debilitaba, veteada de rojo. Cansada, Avvaiyar busco un sitio para descansar y se alegró de hallar en templo.
Avvaiyar se sentó, se recostó contra un árbol y extendió sus cansadas piernas. Éstas apuntaban directamente a la imagen de un dios.
De pronto, un jóven, dacerdote del templo; se acercó a toda priswa.
-Señora -gritó-, ¿no ve lo que está haciendo? Esta apuntando sus pies hacia dios ¡es un insulto! Muévalos de inmediato.
-Hijo querido -replicó ella, dejando escapar un suspiro-. Me encantaría mover mis pies para no apuntar a dios. simplemente dime e que dirección no hay dios, y hacia allí apuntaré mis pies.


Leyenda de Tamil Nadu, sur de la India.
Recontada por Cathy Spagnoli y Paramasivam Savanna.


La deidad inspiradora se manifiesta a sí misma hasta en la hoja de un árbol o en una tierna brizna de hierba.


De Urabe-No KaneKuni, japón.


Read MacDonald, Margaret. 2010. Cuidar la Tierra. Lumen México. pp 112-113.







Comments